Crackle Royal Icing and Pickling Icing / Glasa Craquelada y Glasa Decapada





Desde hace unos días vino una locura galleteril, el efecto craquelado en la glasa, me pareció muy artístico, todas lo queríamos hacer, y fue Con Azucar y Algodon quien nos lo regaló.

La dificultad es cero, pero las que hacemos galletas en Chile el problema mayor era encontrar el colorante en polvo blanco (no fue problema para mi porque tengo) y aquí es donde viene el tirón de orejas a mis compañeras, cuando nos queremos dedicar a hacer algo, hay que estudiar siempre y la razón? es esta, cuando queremos seguir tutoriales necesitamos ingredientes que sin estudios uno ni los conoce, (y nuestros vendedores menos si no se los pedimos), yo gracias al curso de pintura que hice con Mensaje en una galleta hace bastante tiempo fue que conocí el colorante en polvo blanco, y buscando opciones di con el Color Dust de Wilton que fue el que utilicé esta vez y que lo pueden adquirir con Carola Vidal Ubilla:


En esta entrada no les contaré como hacerlo pues en el blog de Con Azúcar y Algodón ya tienen como seguir el paso a paso, y tiene dos versiones, version 1, version 2. Yo trabajé con la segunda opción pues me parece que queda mucho mejor.

Y este sería el resultado con colorante en polvo blanco Wilton:


Pero también lo probé con el colorante liquido blanco Wilton:


Y este fue el resultado, una glasa decapada:




Finalmente como ya estaba en esto de las prueba, seguí el tutorial de Belen de Cupcakes a Gogo, que lo amé, porque en casa no gustan las galletas con tanta glasa, y con ese tutorial quedan preciosas y sin mas!!

Y así me despido por hoy, espero les guste, hagan los tutoriales que para eso nos los regalan, y compartamos experiencias, inventen también, y si no les resulta a hacerlo de nuevo, como siempre digo el hacer y hacer nos lleva a la gloria, gracias a todas. 





Share:

4 comentarios

  1. Buen artículo. Profesional y didáctico. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Se podrá agregar colorante para craquelar en otros colores o habria que usar el color dust de color?

    ResponderEliminar
  3. Hola das cursos de galletas todavía?si es así me podrías contactar. Gracias

    ResponderEliminar