Filete a la parrilla

Hoy cambiaremos un poco lo dulce de siempre por esta maravilla de carne que es el filete, uno de los cortes mas nobles de res, es demasiado simple de preparar, pero tiene sus tiempos.

Para 4 personas que gusten de comer bastante carne usaremos:

Parrilla de hierro fundido para cocina
1 Filete de res completo (es como kilo y medio)
4 Chuletas de centro de cerdo
1 cucharadita de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Ajo
Comino
Orégano

Para ensaladas:

1 Brocoli
3 Papas medianas
2 Tomates y cebolla a gusto

Lo primero que haremos serán las ensaladas, poner el brocoli cortado en una olla con agua y un poco de sal, una vez pegue el hervor, cocinar por 10 minutos, retirar del fuego, ponerle agua fría para cortar la cocción y escurrir.

Pelaremos las papas y cortaremos en cubos, las pondremos en agua con un poco de sal y cocinaremos durante 20 minutos una vez pegue el hervor. Quitamos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.

Pelaremos los tomates los cortamos a gusto y le ponemos cebolla en juliana.


Pondremos la parrilla a calentar, debe estar muy caliente para poder sellar la carne, cortaremos el filete en rodelas de unos 2 cms, me salieron 8 gruesas. Las aliñaremos antes de poner en la parrilla, no pasa nada ponerle sal a la carne 5 minutos antes de llevarla a fuego, luego de 20 minutos o mas la carne comienza a botar su jugo, no es el caso así que no hay problema en hacerlo. La salamos por ambos lados, le ponemos ajo natural o en polvo, comino. Lo mismo hacemos con las chuletas pero además le agregamos el orégano.


Cuando la parrilla esté muy caliente, pasaremos en ella un trocito de mantequilla y pondremos un poco de aceite de oliva, iremos poniendo cada trozo de carne en la parrilla, debe sonar mucho, si no suena nada significa que erraste en calentar la parrilla.


Deja la carne tranquila, no la estés moviendo porque queremos que se selle y se le haga cierta costra, con 5 minutos a todo fuego andará perfecta, a penas vea subir su jugo es tiempo de darla vuelta.


La darás vuelta y dejarás que se cocine por 4 minutos mas y estará lista, jugosa por dentro, algo roja, como debe ser el filete.


Lo mismo harás con las chuletas, pero al darlas vuelta cocínalas un poco mas, el cerdo se debe consumir bien cocinado aunque tampoco pasado.


Ahora que tienes todo listo, puedes usar una bandeja para llevar a la mesa todo, pero se enfría rápido, es por eso que hace un tiempo compré una fuente con tapa y con calentador de vela por debajo, es increíble que 3 velas mantengan tu comida caliente por mucho tiempo.


Además se ve linda la mesa.


Y finalmente cada quien se sirve lo que quiere, delicias de la vida, a disfrutar!!!!


Share:

0 comentarios