Muffin de Frutilla



Esta receta la saquƩ de una revista que no logro recordar el nombre pero era antigua, conocida por una receta de churros de terror, si alguien la recuerda.

Ingredientes


180 g Mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azĆŗcar
3 huevos grandes
1 taza de crema Ć”cida (Si no tienes, usa una taza de crema y el jugo de medio limĆ³n)
60 ml de leche
350 g de harina con polvos
2 y 1/2 cdtas de polvos de hornear
500 g de frutillas lavadas y picadas
Vainilla a gusto


Encender el horno a 180 grados y preparar dos bandejas de cupcakes con sus correspondientes capsulas, de la receta salen 18 muffins. Cernir harina y polvos y reservar.

Si no tienes crema Ć”cida, puedes poner la taza de crema con jugo de medio limĆ³n y lo dejas mĆ­nimo 10 minutos antes de usar, la idea es que cuaje.


1-Poner en el bol la mantequilla y el azĆŗcar, batir hasta que la mantequilla se blanquee y se forme una pasta como crema (5 minutos aproximados), 2-agregar los huevos de a uno batiendo bien entre cada  adiciĆ³n, 3-finalmente agregaremos la vainilla 4-la crema y la leche.


1-El aspecto de nuestra preparaciĆ³n es como si se hubiese cortado, eso estĆ” bien asĆ­ debe ser. 2-Agregaremos la harina (a mano) con movimiento envolvente, 3- seguimos agregando harina sin prisa y sin sobre batir, 4-cuando llegamos a ese punto nos detenemos.

1-Agregamos las frutillas, 2-revolvemos con movimiento envolvente solo hasta mezclar, no hay que sobrebatir nada, 3-utilizando una cuchara (la de helados es ideal) rellenamos las capsulas, 4-no importa que sobre salga un poco de mezcla, a diferencia de los cupcakes, aquĆ­ queremos que se salga un poco al hornear.

Llevar a horno por 27 minutos aproximados, puedes probarlos enterrando un palito que debe salir seco. Dejar enfriar en rejilla.



Share:

0 comentarios