Brownie con Mousse de Baileys

Receta original aquí

En esta ocasión les traigo un postre muy delicioso que hice para Navidad, si tienen alguna receta favorita de brownie sustitúyanla por la que les daré yo, al menos yo lo hice con la receta original.

Este postre consta de 2 partes, hacer un brownie y luego hacer un mousse, partiremos con la receta del brownie.


Ingredientes

250 grs mantequilla sin sal
140 grs de chocolate para derretir (yo utilizo 71% de cacao, pero sirve el que quieran utilizar)
4 huevos grandes
250 grs de azúcar rubia tipo moscabado (morena)
120 grs de harina sin polvos

Derretir la mantequilla, luego en caliente verter el chocolate picado para que se deshaga, reservar.

En un bol de vidrio con batidor manual, tenedor o cuchara, mezclar los huevos con el azúcar, revolver hasta que todo esté muy bien integrado, agregar la mantequilla con chocolate y seguir revolviendo solo hasta que todo se mezcle, finalmente agregar el harina y revolver, todo esto no toma mas de 5 minutos, yo no utilizo maquinas para hacerlo. Verter sobre molde enmantequillado (utilizo siempre spray desmoldante) de 20 cm, redondo o cuadrado, meter a horno caliente 180 grados por 22 minutos, sacar del horno y dejar enfriar totalmente.



Una vez que el brownie se encuentre totalmente frío, hacemos el mousse:

Ingredientes

150 ml de Baileys
1 clara de huevo
400 ml de crema para batir (24 horas de previo enfriado)
50 grs de azúcar granulada
16 grs de gelatina sin sabor y agua fría para hidratarla.

Comenzaremos hidratando la gelatina, la pondremos en un pocillo con agua fría suficiente para que la tape por 5 minutos (en ningún caso debe quedar liquido, queda como una goma mas bien rígida).

Luego calentar el Baileys lo suficiente sin que hierva, sacamos del fuego o microonda y le ponemos la gelatina que estará bien dura, y comenzamos a revolver con cuchara de silicona, revolver hasta que se forme una pasta. Eso sucede mientras revolvemos y se va enfriando todo. Reservamos.

Batimos con batidor eléctrico la clara de huevo con el azúcar, debe montar bien (merengue), cuando esté formado, dejamos de batir, juntamos con la pasta de Baileys y mezclamos con espátula y movimiento envolvente, no queremos que se baje la preparación.

Ahora batimos la crema, no debe quedar tan montada, solo lo necesario, no sobrebatir para que no se corte la crema, y una vez montada dejamos de batir y mezclamos nuestra crema de claras y Baileys con la crema batida.

Disponer el brownie en un aro para emplatar o utilizar el mismo molde que usaron para hacer el brownie, luego vertemos el mousse de Baileys y alisamos con espátula, llevamos a congelador por 2 horas y estará listo, se cambia al refrigerador y antes de guardar se espolvorea con chocolate en polvo amargo, se puede servir así muy frío o mantener a temperatura ambiente.

Aro para emplatar:




Es una verdadera delicia.










Share:

0 comentarios