Galletas Decoradas: La Masa -Blanca-

Con Angela, la otra mitad de Tofi Corner, decidimos entregar este tutorial sobre como hacer las galletas para decorar.

Cuando comencé con esto de las galletas obtuve una receta familiar que guardo como mi mayor tesoro, es una galleta navideña que para pesar de ustedes, jamás revelaré; Tenía que buscar una masa que fuese mas fresca y para toda ocasión.

En la búsqueda di con varias paginas de mujeres que se dedican a hacer galletas, una de las grandes Martha Stewart, Cakes Cookies and Craft Shop, Sweetopia y El rincón de Bea entre muchas, y ahí me quedé.

En Chile nada, intenté todas las recetas, la del Rincon de Bea nos gustó mucho con Angela, pero yo siempre quiero ir un paso mas allá buscando la galleta perfecta, y es difícil conseguirlo, pero la encontramos y hoy la compartiremos con ustedes, porque de quien la aprendimos la comparte también en su blog, y porque está bueno ya de tanto cupcake.

Infinitas gracias a Mensaje en una Galleta, porque de verdad su receta es perfecta, la galleta que se obtiene es muy blanca, muy crujiente por fuera y blanda en su interior, quienes la han probado quedan maravillados y eso es lo mejor, porque no solo nos importa que se vean lindas, sino que sepan bien.

La receta tiene sutiles diferencias con la original, tan sutiles que le damos todo el crédito a Mensaje en una Galleta, vamos a lo bueno:

Ingredientes:

150 grs de azúcar flor
400 grs de harina sin polvos -tamizada-
225 grs de mantequilla -si, solo 225 grs- a temperatura ambiente
1 huevo pequeño a temperatura ambiente
2 cucharaditas de azúcar vainillado.
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de buen extracto de vainilla



Preparación:

Lo primero que les quiero explicar es como conseguir azúcar vainillado, ponen en un frasco de vidrio 1 taza de azúcar granulada y una vaina de vainilla partida por la mitad, la dejan ahí una semana y listo, ya tienen su azúcar.

Sean ordenadas para cocinar, es lo mejor, tengan a mano todo medido y listo para usar, pareciera que es mas trabajo pero no lo es, ahorras tiempo y da gusto trabajar en un ambiente despejado.

La masa yo la preparo con maquina, si es batidora manual sirve igual, lo importante es que se fijen en la textura de los ingredientes en las imágenes, si siguen bien la instrucción, conseguirán una galleta soñada.

Poner la mantequilla en un bowl para batir y batirla por unos segundos solo para que se desarme, generalmente las batidoras traen 5 velocidades, siempre uso la 3.


Inmediatamente agregar el azúcar, sal, azúcar vainillado y batir.


Les debe quedar con esta consistencia:


Luego agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta conseguir esta textura y color:


No les puedo dar tiempos, ya que cada batidora funciona diferente y tal vez tu batidora demore menos o demore mas en obtener esta consistencia.

Cuando ya tenemos esta crema homogénea, es momento de cambiar las aspas de la batidora y poner las que son para amasar, agregar la harina y "batir" aunque en realidad lo que hace la maquina es amasar.



Ven que ya cambié las aspas?, y esto debe quedar de la siguiente manera y lo vuelcan en su mesa para amasar:


Acá nos hacemos el animo y amasamos, amasamos hasta lograr una bola de masa, no necesita mas harina ni mas nada, solo amasar con paciencia, y se verá así:


En este punto es momento de estirar la masa y refrigerarla, ese es un paso que no se deben saltar pues es lo mas importante para que las galletas al cortarlas después queden perfectas en sus bordes, y lo que harán es poner la masa sobre papel mantequilla, utilizar un rodillo con medidor de grosor, pero si no tienen, pueden usar dos palos de maqueta y estiran la masa de la siguiente manera:



Y le ponen otro papel mantequilla encima, y estiran:


Y finalmente lo van apilando en una bandeja y lo refrigeran por lo menos 3 horas:


Luego cortan y hornean, en mi horno son 10 minutos aproximados, cada una debe estimar el tiempo de acuerdo al horno que tienen, la idea es que la galleta quede blanca como las que les dejo a continuación:



 Y eso es todo!!!!!!!!! Cuéntennos como les queda la primera galletada.

Nos vemos en el próximo tutorial........ De CHOCOLATE.

Cheers!










Share:

7 comentarios

  1. Gracias por este tutorial creo que este fin de semana sera de galletas mm que riko ................

    ResponderEliminar
  2. Genial Pame, luego daremos la receta de las de chocolate, ahí si que es obsesión jajajajajaja, beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un solo problema donde consigo una vaina de vainilla aca donde vivo, espero que sin el azucar avainillada me resulte.

    ResponderEliminar
  4. hola puede colocar la receta del glace

    ResponderEliminar
  5. hola! por fin las encontré!. Excelente tutorial. Mi pregunta es ¿Dónde compran la mantequilla? ¿es sin sal?

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por compartir la receta!!! Las hice y quedan riquísimas. Solo se me tostaron un poco, pero para ser la primera vez pasa jijiji

    ResponderEliminar
  7. Hola,consulta,de cuantos centímetros de grosor debo dejar la masa?

    ResponderEliminar