Royal Icing, Glasé Real, Glasa Parte II:







Merengue en polvo Collico:



Lo utilicé en los inicios, muy económico -$1800 los 600 grs-  y fácil de encontrar, tiene buen sabor, para cuando queremos hacer glasa de relleno hay que tener mucho cuidado, con poca agua ya se va poniendo muy liquida, por lo tanto te puedes pasar rápido, y como consecuencia tener galletas desbordadas. Cuando la secas en deshidratador quedan totalmente satinadas, al secado natural secan bien.


Merengue Wilton:



Su valor es muy elevado -$10000 los 250 grs- cuesta encontrarlo, su sabor con un dejo a vinagre sinceramente no es de mi agrado, es como comer algo totalmente sintético (esa es la sensación) y como siempre digo, las galletas no solo deben quedar lindas sino que deben ser deliciosas, es lo que mas utilizan las galleteras de USA, y quienes sabemos de repostería, tenemos claro que Estados Unidos no se caracteriza por tener una pastelería sabrosa, es mas bien visual pero cero sabor. Este merengue es realmente maravilloso para hacer flores (rosas y otras), glaseando la galleta queda perfecta, totalmente lisa, de un blanco fuerte -sin necesitar colorante blanco- pero para mi no basta con todo eso.



Muchas niñas me ha preguntado si es verdad que para que la galleta no "sangre" (es cuando un color no queda con borde definido sino que se difumina)  la solución es utilizar merengue, eso no es así, sangrado vas a tener siempre que utilices  glasas con diferentes cantidades de agua.





Albúmina -CD14 Alto Batido-:



Su valor es elevado -$11000 por medio kilo- la podemos encontrar siempre en un mismo negocio, el sabor es inigualable, no tiene olor a huevo (cosa desagradable en la glasa que uno hace con claras) y a pesar de hacerla muy liquida, cuesta que se desborde, siempre queda contenida en la galleta.

Era perfecta hasta que Gio Curti me preguntó ¿por que se llena de burbujas mi glasa? y no supe bien ya que no la batimos tanto, para que bajen las burbujas hay que dejarla reposar, y todas esas cosas Gio las hacía, entonces le puse atención a la glasa y si, se llenaba de burbujas al secar, antes no nos pasaba eso, comenzó a pasar este año.



Entonces fui al lugar donde la compro (la mayor venta es para hacer pisco sour) y no tenían la CD14, sino que me vendían una rotulada como CD12 estandar, porque la CD14 no llegaría mas ya que los clientes reclamaron que hacía mucha espuma en el pisco sour (espuma = burbujas en nuestra glasa, pensé rápidamente) entonces entré en duda de cual era la diferencia de una y otra y terminé escribiendo a Ovosur que es desde donde viene la albumina, y me explicaron que efectivamente CD14 está descontinuada desde Perú y que desde ahora están con este nuevo producto CD12 hecho en Chile, entonces fui y compré la CD12 y la probé, fue notorio que ya no habían tantas burbujas como me estuvo pasando.



Otro detalle que he podido notar es que la glasa se pone un poco chiclosa al pasar de los días, y eso hace que cuando estás mangueando por ejemplo una linea recta, no se corte bien la linea, o cuando haces puntos quedan con un piquito que cuesta bajar, cuesta mas hacer rosas con ella porque a pesar de ser con glasa muy dura, no quedan tan firmes como con el merengue Wilton.

Creo que este problema es muy de Chile, nunca he leído a las Españolas que sigo reclamando por las burbujas de su albumina o la chiclosidad, algo le ponen acá que hace que burbujee, aunque la CD12 casi nada, así que vamos mejorando.

Aun con todo este inconveniente, sigue siendo mi preferida para decorar, pero como ves hay tantas opciones que finalmente el uso o no uso de algo dependerá de lo que quieras conseguir.

Espero les sirva toda esta experiencia que llevo juntando hace mas de un año, como siempre digo el hacer nos hace crecer, gracias a Gio, Daniela y Carola que siempre me cuentan sus experiencias con la glasa y eso hace que yo investigue mas también, las quiero gatitas.











Share:

7 comentarios

  1. Ale...no has probado con la albúmina liquida?? Será nada que ver?...yo recien ingresando al mundo de la albumina......me declaro casi ignorante. Cariños!! Y me encantan tus post!!

    ResponderEliminar
  2. Ale...no has probado con la albúmina liquida?? Será nada que ver?...yo recien ingresando al mundo de la albumina......me declaro casi ignorante. Cariños!! Y me encantan tus post!!

    ResponderEliminar
  3. hola. donde compras la. albumina

    ResponderEliminar
  4. Hola, mil gracias por todos tus consejos, típs y buena onda que entregas
    Consulta, soy de Concepcion y e buscado la famosa albumina pero no puedo encontrar, existirá una página en internet para poder comprar?
    Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo comprar la albumina o el merengue Wilton? El merengue Collico es bueno también. Quisiera me quedaran las galletas brillantes. Gracias por los datod

    ResponderEliminar
  6. Hola aquí 2020 buscando la diferencia entre la albumina cd12 y cd14 y porfin di contigo. Muchas gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  7. https://alisonfriedli.cl/product/albumina-en-polvo-cd12/

    ResponderEliminar