Galletas Decoradas: La Masa de Chocolate

A días de realizar nuestro workshop navideño,  les queremos ofrecer nuevamente un tutorial que se van a apreciar mucho, en particular Claudia, que enloquece con estas galletas, va dedicado en especial a ti y a todas que son unas amorosas.

Como les conté antes, para dar con una receta perfecta pasan años, son miles de búsquedas, devorando libros que en su mayoría tengo en ingles y a veces cuesta encontrar ciertos materiales porque la traducción no revela lo que realmente utilizan.

Pero de libro en libro, de web en web, fui dando con las mejores que ya nombré en el post de la masa blanca, y me volví a quedar con las galletas de Mensaje en una Galleta, y es que estas niñas son lo mejor, enseñan y entregan tanto que de verdad uno les toma cariño, y de esa receta me hice la mejor amiga, es deliciosa, la mejor galleta de chocolate para decorar y disfrutar.

Dos cosas antes de ir a la receta, nosotras doblamos los ingredientes porque nos pareció que salían muy pocas con la receta original, luego no molemos el azúcar como recomienda la receta original, pero es porque queda muy deliciosa con los granitos de azúcar.

Ingredientes

300 grs de azúcar rubia
250 grs de mantequilla
2 cda de vainilla -30 ml- (Si eres de mezclar sabores, pon 15 ml de vainilla y 15 ml de naranja por ejemplo)
100 grs de un buen chocolate amargo en polvo
2 huevos pequeños
450 grs harina sin polvos






Con batidora de mano o de pedestal, batimos la mantequilla por un rato para que se ablande



Añadimos el azúcar y la vainilla -y la segunda esencia si así lo quieren- y batimos hasta que todo ligue.



Agregamos los huevos y batimos hasta que quede así:



Añadir el chocolate, en este paso es importante que sigan el siguiente tip, poner un paño tapando el bowl,el chocolate tiende a esparcirse por todo el lugar.



En este momento recién cambiar las aspas de su batidora y poner las para amasar y agregar la harina y amasar hasta que quede así:



Poner en la mesa para amasar, amasar bastante rato.


La idea es conseguir esto:




Luego estirar y poner entre papel mantequilla y pasar el rodillo, tal cual como fue indicado en la masa blanca. Repetir el mismo proceso y enfriar antes de cortar.


Finalmente hornear a gusto, 10 minutos aproximado, dependiendo del horno, que no se les pase porque queda una galleta dura e incomible, así que ojo ahí.


Espero les haya gustado y nos vemos pronto.









Share:

0 comentarios