Brownie Clasico

Hola a todos allí, hoy volvemos nuevamente con uno de sus favoritos, un tutorial de un rico brownie, la receta básica la sacamos del blog de Bea, El Rincón de Bea, pero le hicimos cambios, el resultado es casi un trozo de chocolate.


Ingredientes

250 grs de mantequilla sin sal
400 grs de chocolate cortado en trozos (Trencito de Costa, por ejemplo)
200 grs de azúcar rubia
100 grs de azúcar blanca -normal-
6 huevos grandes
1 cucharada y media de esencia de vainilla
1 cucharada y media de café soluble
1/4 cucharadita de sal
150 grs de harina
Batidora eléctrica de mano -Lo mismo se puede hacer con batidor manual-
Nueces opcional -yo lo hago sin nueces-




Precalentar el horno a 165° y preparar un molde rectangular de 25x35 cms aproximado, con papel mantequilla.

En un jarro apto para microondas, poner todo el chocolate y la mantequilla y derretir, cuidando de que la preparación no tome temperatura alta, sacar e ir removiendo, hasta que todo esté derretido. Si prefieres, derretir todo a baño maría. Pasar a un bowl para poder batir, con toda el azúcar.


Batir con la batidora a velocidad media, tomará una consistencia arenosa, granulado, todo esto es un proceso rápido pues no requiere de batir mucho, solo que todo se mezcle, agregar los huevos uno a uno e ir batiendo entre cada adición.



Cuando ya tienes lista tu preparación, mezcla tu vainilla con el café soluble y lo agregas a la preparación y bates para que se mezcle. 



En este punto agregas el harina y revuelves todo, la idea es mezclar, acá no hay tiempos ni esperas eternas, solo se trata de homogeneizar la mezcla. -Agregar las nueces en este punto si le vas a poner-


Finalmente poner todo en la fuente que ya teníamos preparada, salen 20 cuadrados de un tamaño grande. Hornear por 30 minutos aproximados, al probar con un palillo debe salir sin mezcla chorreando, si te llega a quedar crudo no te preocupes, es la idea del brownie, que por dentro esté un poco crudo.



Y listo, un rico brownie para comer solo, o para servirlo como postre, puedes emplatar un brownie pasado por el microondas para que tome temperatura y le pones una bola de helado encima, la mezcla de tibio con helado es deliciosa. Los puedes guardar en el refrigerador y se pondrán muy duros, si te gustan mas blandos los dejas que tomen temperatura ambiente antes de comerlos o microondas.




PD; En todas mis recetas utilizo leche sin lactosa, café descafeinado, crema sin lactosa, y si quieren un brownie realmente delicioso, pueden utilizar chocolate 62% de cacao, ojalá con mayor % de cacao, y si utilizan de ese chocolate pongan 500 grs de azúcar en total, 250 de rubia y 250 de la blanca. Yo uso un chocolate llamado Ecuador de 81% de cacao, tiene cero azúcar y muy poca grasa, cocinar con ese tipo de productos de verdad es otra cosa.

Nos vemos!!!!!!!!!!!

Share:

0 comentarios