Porta manga / Icing bag holder

Una de las cosas que mas me preguntan en Tofi Corner cuando ven las fotos de nuestros workshop, es por los porta mangas, que donde los compro.

Si a mi me preguntas si es lo ideal, te diría que casi, y casi porque hay una opción mejor y tan económica como la que usamos, y acá te enseñaremos las dos.


La primera -y por la que ven en las fotos de los talleres- son estos hacedores de helado, comprados en los negocios chinos que tanto les he recomendado y que funcionan bien pues una de las cosas importantes en la utilización de una manga con glasa es siempre mantener la humedad en la punta de la boquilla, con este tipo de sostenedor, es fácil poner en su interior un trocito de esponja o paño húmedo, con eso te aseguras humedad por horas y puedes trabajar tranquila, ideal cuando tienes una estación de trabajo con espacio reducido -por eso las uso cuando en la mesa somos 8 personas-.



Cuando trabajo sola, mi opción es otra, en cualquier negocio que venda plásticos, envases y esas cosas, venden estas copas como para el espumante,  son ideal para poner las mangas, el inconveniente es que hay que hacer un trabajo un poco mas acabado para usarlas, ya que como son tan  livianas se te puede voltear al poner una manga dentro.



 La diferencia entre ambas opciones es el espacio que usas con una, pero el soporte que da la copa es mucho mejor, la siguiente imagen te lo dejará claro. En los heladeros si pones mucha glasa en la manga se va hacia al lado y cuesta mantener firme el recipiente, en la copa cabe toda la manga.



Como para usar la copa necesitamos un soporte mas rígido, puedes usar una madera pesada como la MDF, y la pides cortada del tamaño que sea de tu necesidad, yo trabajo hasta con 15 colores al mismo tiempo, pero acá solo te hice una muestra sin un final estéticamente aceptable, solo funcional, pero al terminar puedes pintar tu tabla y lo mejor es que todo queda desmontable para limpiar y guardar. Necesitas un taladro y una broca lo suficientemente grande para que entre la copa, fíjate en la foto como medí la broca con la base de la copa.


Luego vas situando las copas con sus bases en la madera, y marcas con lápiz la circunferencia de cada base y a su vez marcas el centro de cada circunferencia.


En ese centro haces el hoyo intentando no pasar para el otro lado, pero si te pasa da igual, funciona igual. Fíjate en la siguiente foto como puedes ensartar cada copa en su orificio.


Y así vas agregando cuantas copas necesites, utiliza mucho mas espacio que los heladeros, pero al menos para mi es mucho mas seguro, sobre todo cuando uso mucha glasa, si la glasa es poca entonces utilizo los heladeros.


Y así, espero les sirva de algo este tip, va con cariño como siempre, y nos vemos en unas entradas mas.

PD: Les dejo foto del porta mangas oficial de Wilton que siempre pueden adquirir si así lo quieren, es muy bonito, pero el inconveniente para la glasa en particular, es que debes poner una bandeja con esponja húmeda y situarla bien alto para que las boquillas la alcancen a topar, sino, se te escapa la glasa y se te seca, un poco desastroso la verdad.



Share:

0 comentarios