Materiales para hacer Galletas.

Este será un post muy de utilidad, dirigido a quienes quieren hacer galletas hasta lograr una galleta mas bien profesional, recuerden siempre que solo el hacer hacer hacer, hará que cumplan el sueño de la galleta sabrosa, bonita y perfecta.


Para hacer la masa es necesario tener los siguientes utensilios:

Un robot de cocina tipo Kitchenaid, y si no tienen, una batidora con aspas para amasar, son esas que parecen rulo.








Un buen rodillo con alturas, uno muy usado por las galleteras internacionales es el de Joseph & Joseph, que tiene unas argollas que sirven para ajustar el grosor de la masa,  lo pueden encontrar en Falabella, por 35 mil pesos aproximado.







Para quienes no quieren gastar tanto, hay otro tipo de rodillos ideales, son los antiadherentes, tienen un valor mas razonables y lo encuentras en Homecenter por 7 mil pesos. Si se deciden por este ultimo, también agreguen dos palos de maqueta de 5x5, para lograr la altura que necesitamos.






Cortadores básicos, redondos, cuadrados, con formas simples como corazón o flor, para los redondos recomiendo los plásticos, si bien no duran mucho, son duros y no se deforman, por ende conseguirán galletas perfectas.





Papel de mantequilla, es imprescindible tener, por lo demás si son buenas para la cocina es algo que nunca les debería faltar.

Espátula grande metálica, con ella transportaremos las galletas de la bandeja a otra superficie para que se enfríen, Yo compré una en uno de los negocios chinos de Valparaíso, no sale mas de 2 mil pesos.






Balanza digital ojalá de 0 a 5 kilos, de 0 a 2 kilos sirve igual.







Pocillos varios para tener todo medido y pesado antes de comenzar.






Por lo menos dos bandejas para galletas, yo compré unas parecidas a las de la foto en el Supermercado Lider de Viña del Mar, del Mall, 3 mil pesos aproximado, no siempre tienen pero les van llegando. No se preocupen si no les cabe en el horno, no son para eso.




Finalmente necesitamos la bandeja para hornear (la mayoría de los hornos la tiene) y lo ideal es tener alguna rejilla para enfriar las galletas. Les dejo dos links de pagina chilena que las vende, aunque si se quieren ahorrar unos pesos, en Multimat Viña del Mar a veces tienen, son mas económicas, pero el problema es que hay que esperar a que lleguen, como yo ya compré hace mucho tiempo, no se si tienen todavía.

Rejilla tipo uno

Rejilla tipo dos



Recuerden siempre pensar para que necesitan las cosas, así ven las cantidades que se compran, lo que mas les acomode, ojo con las bandejas y el tamaño de su refrigerador, no vayan a comprar bandejas que no entren en su refri. 

Nos vemos en el curso, vayan comprando de todo que si no realizan las tareas no lograrán las galletas deseadas.

Share:

0 comentarios