Postres para Enamorar: Bavaroise Bi-Color

Para seguir enamorando, hoy les traigo este delicioso postre soñado y amado, lo mejor de todo es que lo haremos sin azúcar, para balancear toda la que comemos con las galletas jmjmjmjmjmj.

Ingredientes

-Jalea del sabor que quieran, para el efecto bicolor elegí una de berries y otra de piña, de las que rinden entre 8 y 10 porciones. Elegí la marca Livean porque tiene 0 azúcar y porque me gusta su sabor.

-Agua mineral (sin gas), de cualquier marca.

-Un tarro de leche Ideal refrigerado por 12 horas.


Lo primero que haremos serán las jaleas, pero no se guiarán por la instrucción del envase, sino que pondrán en un recipiente, media taza de agua hirviendo y dejarán caer como lluvia mientras revuelven, la jalea, de esta manera no se les formarán grumos, deben revolver hasta disolver por completo la jalea.


Una vez disuelta, pondremos media taza mas de agua pero fría, dejaremos reposar hasta que enfríe en su totalidad.




Mientras esperamos a que enfríe, repetiremos el mismo procedimiento con la jalea de piña, media taza de agua hirviendo, dejar caer la jalea como lluvia y cuando esté disuelto, le ponemos la media taza de agua fría y dejamos que enfríe por completo, no deben cuajar, pero si deben estar a temperatura ambiente.



Una vez que tenemos ambas jaleas frías, podemos seguir con la preparación, ponemos la leche ideal en nuestra batidora  (yo uso Kitchenaid, pero pueden usar las batidoras eléctricas de mano) y comienzo a batir a baja velocidad por un minuto.



Subiré la velocidad hasta que la leche doble su volumen, se consigue en unos minutos.




Cuando tenga la consistencia que verán en la siguiente foto, ha doblado su tamaño y ha espesado bastante sin ser rigida, separo en dos la leche, una porción la dejo en el bowl de la kitchenaid y la otra la dejo en un bowl de vidrio.



Vuelvo a la kitchenaid, y bato a baja velocidad mientras dejo caer la primer jalea que hice, en este caso la de berries, y una vez que la he puesto toda, bato un poco mas rápido hasta que todo se integre.


Tengo listos los pocillos donde pondré la mezcla y los lleno hasta la mitad, la consistencia es como la espuma de afeitar, por ende no se me mezclarán los colores, pero si notas que tu preparación no es tan espesa (depende mucho de la batidora) una vez rellenos a la mitad, ponlos en el refrigerador mientras haces el resto del proceso.



Finalmente repetimos el proceso con la leche que habíamos apartado ya batida, la ponemos en el bowl de la kitchenaid, a baja velocidad, agregamos la jalea de piña, batimos a mayor velocidad hasta que todo se integre bien y luego vaciamos sobre la preparación que ya tenemos en los pocillos. 


Decorar a gusto, si trabajas rápido, podrás realizar dibujos arriba para decorar.




Nos vemos!!!!








Tags:

Share:

0 comentarios