Postres para Enamorar: Arroz con Leche
Febrero el mes para el amor, pero también es el mes que nos indica que se está terminando el verano y que hay que volver a la normalidad de Marzo, ya no queremos cosas tan elaboradas sino mas bien simples pero ricas, y aquí estoy yo, intentando dejar atrás un veranito en tranquilidad.
Para esta semana les traigo recetas muy conocidas pero que se han dejado de preparar, retomemos estos postres que quedan tan bien luego de un almuerzo y para toda ocasión, si bien esta receta no es directamente mía, yo la simplifiqué al máximo, si la buscan seguro encontrarán que se cocinan las leches, que se utiliza el propio almidón y en fin.
Arroz con Leche
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y casi no hay mucho que cocinar, es mas mezclar alimentos, acá vamos.
Necesitamos un tarro de leche ideal, un tarro de leche condensada, un par de palitos de canela, una taza de arroz, una olla y agua suficiente para cocer el arroz. Vainilla.
Una vez esté cocido el arroz, lo colaremos y lavaremos, de esta manera sacamos el exceso de almidón y a la vez lo enfriamos.
Cuando ya tenemos todo colado el arroz y bien lavado y frío, mezclamos las dos leches en la olla.
Finalmente ponemos las leches ya mezcladas sobre el arroz y mezclamos todo nuevamente. Ya tenemos listo nuestro arroz con leche.
5 comentarios
Me tinca el procedimiento pero....no queda desabrido ya que el arroz luego de ser aliñado y cocido se lava??? No quedará con demasiado gusto leche y no a vainilla y canela??
ResponderEliminarHola Xime, gracias por comentar, la verdad no queda para nada desabrido, el arroz absorve los sabores de la canela y por supuesto si utilizas una buena vainilla como la que yo uso, queda muy saborizado, en cuanto al azúcar es aportada por la leche condensada por lo tanto desabrido no queda, y siempre hay que probar una receta para ver si a uno le gusta, que mi gusto puede estar distante del tuyo, beso.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarperdón me había "comido" un par de letras con el arroz.
ResponderEliminarBueno gracias por recordarnos un postre tan querido de la niñez. Se ve muy apetitoso y el detalle de adornarlo con chocolate me parece genial.
Pasando a la duda de Xime, le digo házlo y se te sabe muy soso espolvoréalo con canela y unas gotas de escencia a tu gusto.
jajajajaja, si, lo del chocolate queda además de bonito, sabroso. Y muy buena idea para Xime ;) gracias.
Eliminar