Postres para Enamorar: Arroz con Leche

Febrero el mes para el amor, pero también es el mes que nos indica que se está terminando el verano y que hay que volver a la normalidad de Marzo, ya no queremos cosas tan elaboradas sino mas bien simples pero ricas,  y aquí estoy yo, intentando dejar atrás un veranito en tranquilidad.

Para esta semana les traigo recetas muy conocidas pero que se han dejado de preparar, retomemos estos postres que quedan tan bien luego de un almuerzo y para toda ocasión, si bien esta receta no es directamente mía, yo la simplifiqué al máximo, si la buscan seguro encontrarán que se cocinan las leches, que se utiliza el propio almidón y en fin.

Arroz con Leche

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y casi no hay mucho que cocinar, es mas mezclar alimentos, acá vamos.

Necesitamos un tarro de leche ideal, un tarro de leche condensada, un par de palitos de canela, una taza de arroz, una olla y agua suficiente para cocer el arroz. Vainilla.



Lo primero que haremos será cocinar el arroz en la olla con suficiente agua, si ponen poca agua el arroz se pegará y no quedará como queremos. Agregar la canela y ponerle vainilla, nada mas, llevar a fuego por 23 minutos para que el arroz esté cocido y mas bien blando. Abrimos las latas de las leches.


Es muy importante utilizar vainilla de calidad.


Una vez esté cocido el arroz, lo colaremos y lavaremos, de esta manera sacamos el exceso de almidón y a la vez lo enfriamos.


Cuando ya tenemos todo colado el arroz y bien lavado y frío, mezclamos las dos leches en la olla.




Finalmente ponemos las leches ya mezcladas sobre el arroz y mezclamos todo nuevamente. Ya tenemos listo nuestro arroz con leche.



Lo guardamos en el refrigerador y al momento de servir lo podemos decorar con chocolate ojalá amargo, para restar el dulzor del arroz con leche.


Y ya lo tenemos, servir frío y decorado como quieras.



Nos vemos con otra receta simple, para este mes algo complicado.

Share:

5 comentarios

  1. Me tinca el procedimiento pero....no queda desabrido ya que el arroz luego de ser aliñado y cocido se lava??? No quedará con demasiado gusto leche y no a vainilla y canela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime, gracias por comentar, la verdad no queda para nada desabrido, el arroz absorve los sabores de la canela y por supuesto si utilizas una buena vainilla como la que yo uso, queda muy saborizado, en cuanto al azúcar es aportada por la leche condensada por lo tanto desabrido no queda, y siempre hay que probar una receta para ver si a uno le gusta, que mi gusto puede estar distante del tuyo, beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. perdón me había "comido" un par de letras con el arroz.
    Bueno gracias por recordarnos un postre tan querido de la niñez. Se ve muy apetitoso y el detalle de adornarlo con chocolate me parece genial.
    Pasando a la duda de Xime, le digo házlo y se te sabe muy soso espolvoréalo con canela y unas gotas de escencia a tu gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si, lo del chocolate queda además de bonito, sabroso. Y muy buena idea para Xime ;) gracias.

      Eliminar