Angel Food Cake Lemon Pie / Pie de Limón




Hola gatubelos, estamos con el 18 de Septiembre ya encima y no quería dejar de compartir con uds mi receta de Angel Food en su versión Pie de Limón. (Un cariño para quienes tomaron mi curso de Bundts y Angel Food, espero hagan esta receta, y quienes no lo han tomado lo pueden hacer de manera online siguiendo este link y obtendrán todos los tips para un Angel Food perfecto)

El Pie de Limón es un pastel que se come mucho en Chile, podría decir tanto como el pan con palta, y es por eso que elegí ese sabor para este Angel Food, que es una preparación muy aireada, húmeda y esponjosa, ideal como postre para después de los asados de nuestra celebración, y digo ideal pues no tiene grasa y de verdad uno lo siente como un trozo de queque muy liviano.





Ingredientes

250 grs de claras de huevo (8 o 9 huevos de primera)
1 cdta de cremor tartaro
210 grs de azúcar granulada
50 grs de harina sin polvos
15 grs de maicena
1 cdta de vainilla
1 cdta de jugo de limón
ralladura de un limón grande o 2 pequeños


-Los huevos deben estar a temperatura ambiente, si los tienes refrigerados, sacar media hora antes de hacer la preparación,

-Precalentar el horno a 170°C

-Tamizar la harina con la maicena y reservar

-Poner las claras en un bol para comenzar a batir, comenzar a velocidad lenta por un minuto y luego subir a velocidad media, cuando veamos espuma agregar el cremor tártaro, el juego de limón y la vainilla, seguir batiendo por 2 o 3 minutos hasta que las claras comiencen a estar montadas, acá subimos la velocidad y vamos agregando el azúcar a cucharadas sin parar y hasta montar definitivamente, se deben formar picos y las claras estarán muy blancas y brillantes.

-Retiramos del batidor y ahora agregaremos el harina con maicena en 3 tandas y con espátula, movimiento envolvente pues no queremos que nuestra preparación se nos baje,

-Verter la preparación en un molde para Angel Food que no se engrasa, y lo llevamos a horno por 40 minutos. (Si no tienes este molde, puedes encargarlo con Maro en Facebook)

-Sacarlo del horno y de inmediato dar vuelta sobre sus patas y dejar allí por hora y media hasta que podamos con la ayuda de un cuchillo o espátula, desmoldar.

Una vez frío, prepararemos su glaseado.

Ingredientes Glaseado

200 grs de Leche Condensada (medio tarro)
El jugo de un limón o de medio limón (depende cuan ácido te guste)
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar granulada



-En un bol ponemos la leche condensada y el juego de limón, revolvemos y reservamos

-Batir las claras a nieve junto al azúcar (batir las claras solas hasta que comiencen a montar y allí se le agrega el azúcar de a poco pero sin parar hasta que estén montadas las claras)

-Poner el merengue en manga repostera con alguna boquilla a gusto, en mi caso fue una redonda numero 12.

Verter la mezcla de leche condensada sobre el Angel food, y sobre este glaseado decorar con el merengue, finalizar dorando el merengue con soplete de cocina.










Share:

3 comentarios

  1. Que rico Ale!!! Gracias! Yo le compre a la Maritsa Johanna un molde de ángel food cake, pero el de 25. Me sirve la receta?? O tiene que ser con el de 18 cms de diámetro??? Sorry la pregunta porque no he tomado el curso, pero ya que tengo el molde.... (soy la Claudia de Segovia en el face)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí Claudia y gracias por visitarme!! jajajajaja

      Eliminar
  2. hola una consulta donde puedo comprar el molde y como no lo tengo se puede ocupar otro, muchas gracias

    ResponderEliminar