Flexique Edible Fabric, Tela Comestible

hoy les traigo una joya de la repostería, hace poco salió al mercado y yo gracias a Maritssa Johanna (Gracias infinitas Maro) ya lo tengo en mis manos, el Flexique, un producto que convierte el papel de oblea o arroz comestible en una especie de tela totalmente flexible, es una maravilla, en menos de media hora lo pude utilizar, hice una prueba muy básica para que puedan ver como queda, tal como se explica en el video que pondré mas abajo que hizo The Cake Decorating Company. Nos da muchas posibilidades pues el papel ya no se rompe pudiendo tomar cualquier forma que se te ocurra.

Aquí el video Tutorial de The Cake Decorating
https://www.facebook.com/TheCakeco/videos/1612755888742296/

Y quien lo puede traer para ti en Chile:



Seguí las instrucciones del video al pie de letra, si te sirve te dejaré las indicaciones en español.

-Abres el envase de Flexique y pones en el frasco la parte con la letra A, luego viertes 125 ml de agua fría (yo la pesé porque me parece mas exacto que cualquier medidor, pesas 125 gr de agua), revuelves hasta obtener una pasta homogénea blanda, la tapas y dejas reposar por 15 minutos.

-Pasados los 15 minutos, destapo la preparación, la llevo al microondas y le doy 15 segundos a toda potencia, saco el envase, revuelvo y vuelvo a ponerla por 15 segundos mas, yo no necesite hacerlo mas veces, al sacarla estaba totalmente líquida, revolví nuevamente para que todo se disuelva.

-Este paso es super importante, retira las burbujas grandes del envase, retíralas todas, las pequeñas casi no se puede y no molestan.

-Ahora puedes vaciar el estuche con la letra B en el envase, y mezcla todo, ya está listo para usar!!!




En mi prueba, usé de fondo una lamina de teflon y encima puse el wafer paper/papel oblea o arroz, esto lo hice porque no sabía si la preparación era pegajosa y no quería estropear mi mesa, y con un pincel para alimentos pinté todo el papel, luego lo di vuelta y seguí pintando todo, lo dejé reposar ahí sin moverlo por 10 minutos, inmediatamente puse el pincel en agua caliente para lavarlo mas tarde, luego tomé otro pincel que espolvoree con Maicena (Fécula de Maíz) y al cumplirse los 10 minutos, pasé por encima de la hoja de papel tal como sale en el video, y luego despegué y ya tenía lista mi tela comestible, no se pegaba a nada, maravillosa!!!!

Todo lo que me sobró de preparación lo guardé, se puede guardar hasta por un mes en el refrigerador, o se puede congelar y dura 12 meses congelado. Para volver a usar se debe calentar a baño maria o llevar a microondas nuevamente.

La pieza que realicé estuvo manejable/moldeable durante al menos 3 horas, luego de ese tiempo comenzó a endurecer, ya pasadas 7 horas estaba dura, pero no se quebró como sucede con el papel de oblea si lo doblas mucho.


Share:

2 comentarios