Red Velvet Bundt Cake Natutal

Lo prometido es este Red Velvet sin emulsiones, con betarraga que aporta sabor y color. Busqué varias recetas pero como siempre me quedé con la de El Rincón de Bea, que es por lejos quien mejores recetas tiene siempre. Hice pequeñas variaciones como cambiar el bicarbonato por polvo Royal, la razón es netamente de sabor, no logro que me guste el sabor del bicarbonato, ambos actúan de la misma manera, con la humedad, pero el bicarbonato requiere de acidez para disipar su sabor, en cambio el Royal trae bicarbonato y a la vez un agente ácido que hace que su sabor casi no se sienta.



Y lo primero que vamos a necesitar es un puré de betarraga, yo cocí 4 pero con 2 grandes te sale de sobra el puré que vamos a usar, para cocerlas las pongo en una olla tapadas con agua, con una cucharada de azúcar y una de sal, no corten los tallos a ras, dejen unos centímetros, mis betarragas estuvieron listas en 1 hora 20 minutos, las dejé enfriar, las pelé y luego las trituré con una mini pimer y las dejé en un colador mientras trabajaba los demás ingredientes para que escurriera el agua y no me agregue liquido innecesario al bundt.






Ingredientes para molde de 9/10 tazas

250 gr. mantequilla
300 gr. azúcar moreno
3 huevos grandes
100 gr. chocolate para derretir (yo usé 70% cacao)
350 gr. puré de betarraga
1 cucharadita extracto de vainilla
280 gr. harina sin polvos
2 cucharaditas Polvo Royal
1/4 cucharadita sal



Fijarse que corté la mantequilla para que se temperara mas rápido, separé un trozo de mantequilla (de los mismos 250 gr) que puse junto al chocolate para fundirlo en el microondas y dejarlo enfriar, finalmente cerní la harina, sal y el Royal. Engrasar el molde.




Preparación

Encender el horno a 170 grados.

Usar el accesorio pala/lira de la Kitchenaid. Batir la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos, debe quedar suave y clara.




Añadir los huevos de a 1 y no agregar el otro hasta que el primero esté bien homogeneizado, agregar la vainilla y batir todo a velocidad baja.



Con la velocidad baja, agregar el puré de betarraga y el chocolate fundido con el resto de la mantequilla, batir hasta que todo esté bien mezclado. Notarás que tu recipiente tendrá bastante agua QUE NO DEBES AGREGAR AL BUNDT!!!!!!




Finalmente agrega la harina y bate suave y solo hasta que todo esté totalmente mezclado y de un solo color. Verter sobre el molde previamente engrasado y golpearlo para que bote las burbujas.




Hornear por 55 minutos aproximados, hasta que al ensartar un palito este salga seco.

Sacar del horno, esperar 10 minutos para desmoldarlo y seguir enfriando.














Share:

1 comentarios

  1. Hermosa tu fotografía, los detalles, bellísimo tu trabajo Gatota linda. Eres la mejor!

    ResponderEliminar