Hummingbird Bundt Cake / Queque Colibrí


La Hummingbird Cake es una torta que sabe maravilloso, es por esto que convertida en Bundt Cake es todo un hit. Versiones hay muchas, aquí te dejo la que a mi me gusta mas:

Ingredientes:

200 g mantequilla sin sal derretida fría
150 g azúcar granulada
100 g azúcar morena
3 huevos
1 cdta vainilla
325 g harina con polvos
1/2 cda de canela
2 cdta polvos hornear
50 g nueces muy picadas
50 g de coco rallado
2 plátanos hechos puré
150 g de piña natural o en tarro escurrida y molida


Engrasar molde con mantequilla y un velo de harina golpeando para sacar el exceso, o usar spray desmoldante (del que incluye harina).


Moler platanos, moler también la piña

Cernir harina, polvo y canela, reservar.

Batir huevos y azucares a velocidad media (6 en kitchenaid) por unos 3 o 4 minutos.
 


Agregar la mantequilla derretida y fría, en un hilo constante y a velocidad media baja (2 en kitchenaid), incorporar la vainilla.


Agregamos el platano y la piña, revolvemos bien a velocidad baja.


Finalmente agregamos la harina reservada y el coco junto a las nueces molidas, batir solo hasta homogeneizar nada de sobre batir, es preferible terminar de mezclar con espátula que pasarse de batido.


Verter en molde, una vez lleno, golpearlo varias veces contra la mesa para que se asiente la mezcla, se reparta bien dentro del molde y salgan las burbujas.



Hornear por 60 minutos a 170 grados o hasta que al enterar un palito este salga seco.



Retirar del horno, dejar sobre rejilla dentro del molde por 10 minutos, luego voltear y dejar enfriar completamente antes de agregar el glaseado que siempre es opcional.

El glaseado es bien simple, 50 g de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente, 100 g de azúcar flor (glass) y jugo de piña del almibar en conserva cantidad necesaria, mezclamos todo a mano y debe quedar como una leche condensada en consistencia. 






Share:

2 comentarios

  1. Mil gracias, se ve delicioso. Lo probaré durante el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo hice! había un aroma tan rico en la casa! muy muy bueno! Eso si me pregunto, por qué te quedó como rosado en la cascara? a mi me quedó color de queque normal jajaja.
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar