Tiramisú

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, queda estupendo en cualquier ocasión, la receta original italiana es muy simple, pero ha ido variando de país en país, en Chile no podemos ser menos, así que les dejaré una variante de tiramisú con ingredientes que puedan encontrar, porque la base es queso mascarpone que es bien difícil hallar al menos en la quinta región y además el valor es muy elevado. Pero si encuentras y lo prefieres, hazlo con la misma cantidad de queso pero mascarpone.

Otra cosa importante es que yo consumo todo sin lactosa, o al menos lo intento, así como también para este postre utilicé café descafeinado, sean ustedes libres de sustituir ingredientes pero tengan claro que finalmente es una variación de la receta original. Vamos a lo bueno.

Ingredientes:

500 grs de queso tipo philadelphia a temperatura ambiente
120 grs azúcar
6 yemas
400 grs crema para batir -helada por 24 horas-
2 cucharadas café instantáneo
2 cucharadas de azúcar
2 tazas agua hervida caliente.
1/2 taza de ron
1 taza de amaretto
750 grs Galletas de Champagne  -soletas, Lady finger-
Cacao amargo en polvo -Cantidad necesaria-
Opcional Esencia de vainilla
Opcional Esencia de Tiramisú

(Para hacer este tutorial, hice solo la mitad de las cantidades de los ingredientes de la receta, por si les parece poco todo en las fotos)





Lo primero que haremos será preparar el liquido de bañado, para esto usaremos el agua, café, las dos cucharadas de azúcar, el ron y el amaretto. También acá pueden poner la vainilla y la esencia de taramisú, aunque estas dos son opcionales. Juntaremos todo en un bowl ojalá del porte de las galletas para que nos sea fácil bañarlas después. Dejar enfriar.


En un bowl para batir, poner las yemas y la mitad del azúcar.



Batir por 5 minutos aproximados, y deberá subir de volumen y se blanqueará, debe quedarles así:


En este momento agregar el queso de a pedacitos.



Batir hasta que sea necesario, debe quedar una mezcla homogéneo, tarda un poco y todo dependerá de la batidora que usen, pero les debe quedar así:



En otro bowl poner la otra mitad del azúcar y la crema, batir hasta que endurezca.



Ahora vamos a mezclar ambas preparaciones, la de queso y la crema, con movimiento envolvente y espátula, mezclar hasta que ambas preparaciones se junten de manera homogénea.



Ya tenemos listo nuestro relleno, ahora es momento de preparar el plato donde harás el tiramisú, también puedes hacerlo en un copón, o como les mostraré a continuación en frascos. Y ahora a empapar de a una las galletas, hacerlo rápido pues si la galleta se mantiene sumergida mucho rato se deshace, sumergir y sacar.




Hacer una cama de galletas de esta manera, luego poner una capa de de la crema de queso, seguir con una capa de cacao en polvo, espolvoreándolo con un colador o tamizador.


Repetir esto las veces que sea necesario, galletas, crema, cacao, galletas, crema, cacao, generalmente con 3 capaz estaría bien, todo dependerá del recipiente que utilicen.



Es importante que cuando lo hagan en frasco o en recipiente transparente, cuiden que se vea bonito y se note cada capa.



Y terminan con una generosa capa de cacao espolvoreado, meter al refrigerador y de preferencia comerlo 24 hrs después, pues así se asienta bien y los sabores se sienten mejor.






Y el toque especial para servir a cada comensal.



Disfruten!!!!!



Share:

0 comentarios