Brillantina II

Hace mas de un año, hice una entrada sobre la Brillantina Comestible, no se que tanto se interesarán los reposteros Chilenos en esto, parece que poco.

En contadas ocasiones he tenido la oportunidad de hablar al respecto, todos quedan boquiabiertos porque no pueden creer que lo que les enseñan una y otra vez las reposteras sea que la brillantina comestible existe y le ponen a todo, con el peligro que eso puede tener para la salud.

Escribir al respecto no provocó un cambio, pero tal vez la razón sea porque no les di ninguna solución,  solo plantee el problema, y ya sabemos que uno debe dar soluciones y no problemas.

Así que me puse a buscar y a probar "brillantinas" no explicaré lo que ya conté antes pues quien de verdad quiera saber lo leerá.



El efecto de la brillantina es precioso, no lo puedo negar, sobre todo que la roja siempre me recuerda los zapatos de Dorothy del Mago de Oz.

La primera brillantina que compré fue de la marca CK Products, esta es justamente la que muchos usan y es la que NO ES COMESTIBLE, es no toxica, puede tocar el alimento, pero debe ser retirada para consumir, mas que seguro tienes en tu casa y la has usado en cosas que has comido, todos lo hemos hecho, no hemos muerto, pero si algo NO ES COMESTIBLE, creo que hay que hacerle caso al fabricante y no comerlo.




Luego por apuro, compré una brillantina que viene sin rotulo, después de averiguar todo sobre la brillantina, créanme que la tengo para usar en manualidades, tarjetas y cosas de ese tipo, ni siquiera pensaría en volver a ponerla sobre alimento.


Partí comprando los Edible Accents de Wilton, estrellitas, corazones, y otros, la verdad es que si bien son muy bonitos, el inconveniente es que si los usas sobre húmedo se produce el efecto de sangrado, como si se corriera el color.



Con este devastador panorama brillantino, compré los maravillosos Cake Sparkles de Wilton, si bien cuando llegaron a mi pensé que no eran lo que yo esperaba, al usarlos sobre glasa -galletas- noté que el efecto conseguido era muy similar al de la brillantina, y quedé muy conforme, además tiene un leve sabor a barquillo, no provoca cambios en el sabor que le hayas puesto a tu preparación y seca muy bien. 
Tontera mía fue no haber utilizado glasa roja para la prueba, pero se nota igual el efecto brillante.




Finalmente las Pearlized Sugar, son granos de azúcar grandes muy lindos, lo mejor es que tienen en color plateado y dorado, el efecto que deja es muy bonito, además su presentación es un frasco grande si lo comparas con los otros.



Espero te sirvan estos datos, y no, Wilton no me auspicia, pero son los mas fáciles de comprar.

Share:

0 comentarios