Herramientas y Materiales

Todos los materiales para cortar y hornear


Cuando hablamos de materiales para hacer galletas, las posibilidades son miles, nunca va a ser suficiente con lo que tienes, pero hay cosas que simplifican tanto el hacer que vale la pena tenerlas, acá te traigo las cosas que mas uso a la hora de hacer galletas, ideal para quienes pretenden tomar cursos Online y necesitan saber desde antes que deben tener para comenzar (Gracias Gabriela Maureira Medel por empujarme a hacer esta entrada).

Cortadores y Rejilla enfriadora

Para cortar galletas es necesario tener cortadores, y si no los tienes siempre puedes imprimir tus plantillas y cortar la masa con bisturí, para mi curso inicial completo de galletas, solo basta que tengas corazones, redondos, aunque las galletas del curso se pueden hacer igual con cualquier forma, se adaptan. Para enfriar las galletas, usa una rejilla, no es indispensable pero ayuda.

Cortadores metálicos, de plástico y plantilla con bisturí

Rodillo

Uno de los rodillos mas usado es el Joseph & Joseph (el José José como le decimos con cariño) o el de Sugarbelle, ambos los vende Clau Zepeda en Facebook, su mayor gracia es que en su borde trar argollas que te permiten dar el mismo grosor a una lamina de masa, nunca te quedará mas gruesa de un lado que de otro con esas argollas. Si no lo tienes y tienes cualquier otro, puedes usar para dar grosor a la masa, palos de maqueta de 5 o 6 mm.
Rodillo café con argollas, o rodillo (en mi caso floreado) con palos de maqueta

Medidores

Cuando hagas masas será indispensable tener accesorios para medir, en mis cursos casi todo va pesado en gramos y cucharadas, las tazas medidoras las uso para otras cosas mas que para galletas, busca una buena pesa digital, con buena pila,
Pesas digitales, tazas medidoras, cucharas medidoras

Lifting galleteril

Muchas veces aun cuando hayamos hecho todo bien, las galletas al salir del horno salen con cototos, para bajarlos usaremos estas espátulas o alisadores. Se usan en caliente, cuando la galleta recién sale del horno.
Espátula y Alisador
Bandeja y papel

Para hacer masa y guardarla en el refrigerador, vas a necesitar una bandeja y papel mantequilla, ese tipo de bandejas lo puedes encontrar en tiendas del rubro, El Volcan, Steward, Paris, Ripley, la mía es de Jamie Oliver y es ideal porque cabe justo la cantidad de masa que uno saca de la receta. El papel mantequilla debes tenerlo si o si para separar masas y apilarlas.

Bandeja Jamie Oliver y papel mantequilla

Para Hornear

Para hornear es necesario tener una bandeja de horno lisa, la mía es T-Fal porque mi horno no tenía esa bandeja. Tómale la medida a tu horno porque hay de dos tipos. Luego encima de la bandeja hay un tapete de silicona tipo Silpain y encima una lámina de teflón.

Bandeja de Horno T-Fal, Tapete tipo Silpain o Lamina de Teflón

Para que la galleta se hornee mejor, es ideal usar tapete de silicona con hoyos, eso hace que pase aire entre la bandeja y la galleta y quedará con ese tramado por abajo y perfecta, luego si no tienes esa silicona puedes usar la otra que no tiene hoyos, si no tienes ninguna, usa una lamina de teflón, son reutilizables pero no quedan tan perfectas por abajo. Finalmente si no tienes nada pero aún así quieres hornear, puedes hacerlo usando papel mantequilla, lo malo es que entre el papel y la galleta siempre se guarda humedad y la galleta no queda perfecta por abajo, es un detalle no mas.
Silicona y Teflón

La Decoración:
Todo para la glasa y las galletas decoradas
Lo que vas a necesitar para guardar la glasa es un frasco con cierre hermético, espátulas para mezclar glasa, pocillos ojalá de vidrio o cerámica para hacer colores. Yo utilizo colorante en gel Americolor, los vende Clau Zepeda por Facebook, el color que no te puede faltar jamás es el blanco, aunque también sirve el blanco de la marca Wilton, pero el resto de colores, usa colorantes de calidad, Sugarflair también son buenos. Los colores que yo mas uso en americolor son el Super Red, Ivory, Chocolate Brown, todos los grises, Navy Blue, Avocado y Crimson.
Colorantes Americolor

Yo no uso boquilla para decorar, decoro solo con manga, pero si necesitas usar compra las boquillas redondas N°2 Wilton, es la mas usada, para rellenar, bordear, escribir. La puedes usar con o sin su acoplador, te los muestro solo por si te interesan, yo no los uso.
Mangas chinas, boquillas y acopladores

Pinceles

Pinceles hay muchos como técnicas para usarlos, los que no te deben faltar son una pinceleta que es como una brocha ancha y de pelo muy suave, un pincel ponceador que es gordito de pelos y tiene un corte biselado, un pincel liner que es muy delgado casi de un solo pelo muy fino, es ideal para hacer detalles cuando no tienes lapices, o cuando quieres escribir con tinta sobre la galleta, cualquier pincel chato de numero pequeño. El lápiz para traspasar dibujos a una galleta puede ser el lápiz mina Staedtler que es no tóxico, en ningún caso es comestible, pero su uso minimizado no afecta la salud de quien lo consuma, si sabes dibujar no uses este tipo de lapices, finalmente son cosas que no están hechas para comerlas. Mezclador de colores, vodka para pintar.
Lápiz mina, pinceleta, ponceador, liner, pincel chato

Colorantes en Polvo

Hay muchas marcas, mi favorita es la Rainbow Dust, ya que son colores muy sólidos que tiñen muy bien, sirven para dar ciertos efectos a las galletas, también los hay de la marca Wilton, ¿que colores tener? un café, un rosado, un rojo. Una mini regla también es útil que tengas.

Colorantes en polvo

Lapices

Hay tres tipos de lápiz que me gusta tener, plumones Americolor -SON COMESTIBLES- para pintar, lápices doble punta Rainbow Dust -TAMBIEN COMESTIBLES- para hacer detalles muy finos en las galletas y por ultimo muy opcional es el lápiz blanco Gelly Roll que NO ES COMESTIBLE, es no tóxico, por ende solo es usado para dar toques muy minimos, sobre todo en galletas que dejamos de adorno, si las galletas van a ser consumidas por niños porfavor usa cosas comestibles, todos los detalles los puedes hacer con colorante blanco y pincel, el lápiz blanco es cómodo pero NO ES COMESTIBLE.

Lápiz doble punta RainbowDust, Lápiz blanco no toxico, Plumón Americolor

Aquí te dejo una foto de la maravilla de lapiz que es el doble punta Rainbow Dust, una punta es tipo estilógrafo y la otra como plumón aunque mucho mas delgada que los americolor.
Puntas del lápiz Rainbow Dust Doble Punta

No olvidemos algo importante, un robot de cocina te va a facilitar la vida, yo uso Kitchenaid hace unos años y la verdad es que es de las mejores cosas que me he comprado.
Robot de Cocina Kitchenaid

Pero como no todos pueden adquirirla porque es bastante cara, puedes usar una batidora de mano, ojalá que tenga las aspas para amasar que son como rulos, así no incorporas aire a tu masa.
Batidora Eléctrica Manual y sus aspas para batir y sus aspas para amasar

Ingredientes para comenzar a hacer galletas:
(Te dejo las marcas que yo uso)


Mantequilla sin sal (Colun o Soprole)
Harina sin polvos (Mont Blanc o Carozzi)
Azúcar flor (Ianza)
Azúcar granulada (Ianza)
Huevos
Esencia Vainilla (Tofi Corner)
Miel (@MielDelMaipo)
Cacao amargo en polvo tipo Ecuatoriano
Albumina (Vinoteca)
Cremor Tartaro (opcional)
Esencias varias, violeta, frambuesa, chirimoya etc. (opcional)


Share:

0 comentarios