Sopaipillas / Fritter /Sopaipillas Pasadas

Nada mas rico que una sopaipilla para el frío, acompañar un café o un té con ella es una maravilla, hoy les traigo una receta que no se van a querer perder.

Todo lo que vas a necesitar:

300 g de zapallo
350 g de agua fría
550 g harina sin polvos
1 cdta polvos de hornear
1 y 1/2 cdta de sal
60 g de manteca vegetal (mantequilla sin sal tb es opción)
Aceite de maravilla cantidad necesaria para freír

Si las quieres hacer pasadas:

250 g chancaca
400 g agua
Ramita de canela
Clavos de olor 4
Cascara Naranja trocito
2 cucharadas de maicena
Agua fría



Comenzaremos preparando un puré de zapallo, cortaremos en cubitos pequeños y delgados (para que se demore poco en cocer) y lo pondremos en una olla, agregaremos 350 g de agua y llevaremos a fuego alto a hervir, cocinaremos a medio fuego lo que tarde en estar blando (10 a 15 minutos mas o menos)





Una vez el zapallo esté muy blando, lo pasaremos por un colador fino aplastándolo con una cuchara, pasaremos todo, zapallo y agua de cocción, debe quedar un puré aguado

Y en seguida le pondremos la manteca y la sal, revolvemos para que se integre todo.


En un bol pondremos la harina, yo usaré la Kitchenaid para hacerlo y verteremos el puré, usando el accesorio gancho de amasar amasaremos, si lo haces a mano, haz un volcan con la harina y al medio pones el puré y lo vas trabajando con las manos hasta juntar y hacer la masa que se debe despegar de los dedos. En la Kitchenaid amasaremos unos 7 a 10 minutos a velocidad 2.




 Así debe quedar la masa, homogenea mas clara y se despega sola del bol, está perfecta para dejarla reposar por 15 minutos antes de continuar.


Estiraremos la masa, para mi gusto delgaditas son ideales, si te gustan gruesas estira menos la masa, y cortaremos círculos de 10 cms aproximado y les haremos un par de hoyitos con los dedos, las ponemos entre papeles y las vamos apilando para luego freír.





Ya están listas para freír, calentar aceite cantidad suficiente para que floten, y las vamos agregando y esperando a que doren de un lado y luego las damos vueltas para que doren del otro, es muy rápido si las cortas tan delgadas como lo hice yo, si son mas gruesas dejenlas un poco mas de tiempo en el aceite.




Y si te gustan pasadas como a mi, pondremos en una olla la chanchaca y agua (400 g) y las especias y llevaremos a hervir y dejaremos hasta que se derrita la chancaca. En una tacita pondremos las dos cucharadas de maicena y pondremos agua fría para que se disuelva y poder verter sobre la chancaca derretida, hacer hervir y bajar el fuego.



Poner varias sopaipillas en la olla con chancaca y dejar hervir unos minutos nada mas para que se ablanden y dejar reposar tapada.




Y ya podemos disfrutar de Sopaipillas y Sopaipillas Pasadas!!!!


Share:

0 comentarios