Empolvados


Para este año les traigo esta receta simple y rápida para hacer empolvados, son unas cositas gorditas muy ricas jajajajajaja, agradecimientos especiales a Andrea   e Ivonne, ambas me ayudaron aportando sus conocimientos para que me resultaran decentes y pudiera compartirlo con ustedes. GRACIAS!!!

Como siempre me gusta ir un poco mas allá, hice una versión de empolvado de chocolate, y utilicé otros rellenos porque no me gusta mucho el manjar, todo lo podrás ver aquí.





Y ya sin mas vamos con la receta para 12 empolvados:

2 huevos, separar claras de yemas (temperatura ambiente)
60 g de harina SIN polvos de hornear
20 g de maicena (fécula de maíz)
50 g de azúcar granulada
Pizca de sal
Vainilla opcional





Prepara lo que vas a usar, una manga repostera con una boquilla redonda grande, si no tienes boquilla cortas la manga para que puedas verter la preparación, una bandeja lisa, papel mantequilla o como en mi caso lamina de teflon.

Enciende tu horno a 180 grados celcius y cierne la harina con la maicena y reserva para usar mas adelante.



Comenzamos poniendo las claras en un bol que no tenga nada de grasa, esto es importante para que las claras suban como deben subir, agrega la pizca de sal y comienza a batir, yo uso Kitchenaid y la pongo en velocidad 2 por un minuto y luego subo la velocidad a 4, al pasar 40 segundos estará espumosa la clara, en ese punto vertemos el azúcar, si usas otro tipo de batidora, comienza batiendo siempre lento, a velocidad baja por un minuto, la subes a media velocidad hasta que espume y agregas el azúcar. Ahora que agregaste el azúcar bate a toda velocidad hasta que las claras suban y endurezcan, a nieve, montadas, en ese momento agrega la vainilla si es que quieres usarla, y las yemas, bate rápido y corto, baja la velocidad para que todo se integre y nada se baje. Retira el bol del batidor y agrega la mitad de la harina cernida sobre la preparación, con movimiento envolvente ve mezclando, nada se debe bajar, debes sentir como se pone mas dura la preparación, haz lo mismo con la mitad restante.


La preparación está lista para poner en manga y hacer círculos sobre la bandeja que vas a hornear, toda la preparación cabe en una bandeja de 40 cm, es ideal hornearla completa, porque si dejas en la manga para una segunda horneada, se tiende a hacer un poco agua la preparación, se puede hornear igual pero se bajan un poco.

Hornéalos a 180 grados por 8 minutos, no se deben tostar pues se ponen duros.



Una vez fuera del horno, despégalos con una espátula para que no los rompas, déjalos enfriar un rato pues es rápido,  toma medio empolvado y rellenalo con manjar, ponle su otra mitad encima, apriétalo un poco de los bordes y ten una bolsa con azúcar flor (glass) cantidad suficiente para meterlo dentro, tomar la bolsa cerrándola con tu mano por arriba y agitándola para que se llene de azúcar por todos lados sin hacer un desastre. Listo tu primer empolvado.



Si te gusta probar otros rellenos, puedes hacer un ganache de 200 gramos de crema para batir, 200 gramos de chocolate con 65% de cacao, un trocito de mantequilla, pones a calentar la crema, la sacas del fuego y viertes el chocolate y la mantequilla, revuelves para que se deshaga el chocolate, pásalo por cedazo y déjalo enfriar para poder usar (puedes hacer la mitad de la receta, no necesitas tanto para los empolvados).


También puedes hacer una crema de café que le vendrá de maravillas a los empolvados de chocolate, 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, vainilla,  90 gramos de queso Philadelphia, 60 gramos de azucar flor, una cucharada de café soluble (yo usé Nescafé descafeinado, si no te gusta tan fuerte el sabor del café, pon media cucharada) una cucharada de ron.
Trabajo la mantequilla junto al azucar y a la vainilla hasta que se hacen migas, disuelvo en el ron el café, revuelvo la mantequilla un poco mas y agrego el café, revuelvo hasta que todo se mezcla perfecto, finalmente agrego el queso y revuelvo.


Con ganache o con crema de café, quedan deliciosos igual.


Si quieres hacer el empolvado de chocolate esta es la receta, es casi la misma pero se resta harina y se agrega cacao amargo en polvo:



2 huevos, separar claras de yemas (temperatura ambiente)
52 g de harina SIN polvos de hornear
8 g de cacao amargo en polvo
20 g de maicena (fécula de maíz)
50 g de azúcar granulada
Pizca de sal
Vainilla opcional

(ciernes harina cacao y maicena dos veces y reserva hasta usar)


Todo es igual hasta que agregas la harina que esta vez irá cernida junto al cacao.


Se hornean en el mismo tiempo, 8 minutos en horno a 180 grados celcius.


Share:

3 comentarios

  1. Muchas gracias intentare hacerlos se ven delicioso 😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales, gracias por compartir tus ricas recetas :) más ratito me animare a realizarlos, confió me quedan decentes esta vez XD

    ResponderEliminar
  3. Quedan espectacular los empolvados una consistencia perfecta para manguear y una esponjosidad a otro nivel, mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar