Salmon Toscano



Hola de nuevo, hoy les traigo este tutorial maravilloso para que aprendan a hacer un plato con el que se van a lucir, en serio que es de esos plato que hacen caer hasta al mas reacio a comer pescado.

Agradecer el salmón que me trajo Glaciar Austral en su delivery por Valpo, una pieza preciosa.


Lo primero que hice fue dejar la noche anterior en una bandeja el salmón congelado, y ahí lo dejé descongelar hasta el día siguiente. Lo trocé y salieron 9 pedazos grandes, luego con un cuchillo saqué toda su parte tipo cuero, con un buen cuchillo sobre una tabla sale con facilidad.


Ingredientes:

1 Salmón de Glaciar Austral.
Aceite de oliva cantidad necesaria
2 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo rallados
1 Cebolla cortada en cubos pequeños
2 tomates frescos cortados en gajos gruesos
1/3 taza de Vino blanco (Concha y Toro utilizo yo)
1 taza de crema (Usé dos tarros pequeños de crema Nestle)
1 taza de leche entera -sin lactosa para mi-
Hojas de Albahaca fresca o congelada
1/2 taza de queso parmesano (usé colun)
Perejil fresco o congelado picado
Sal, Pimienta para sazonar (Yo no puedo comer pimienta, sazono con Romero molido)



Lo primero que haremos será preparar los ingredientes, el vino medido, el ajo rallado y enseguida sazonaremos el pescado con sal y luego con pimienta o romero como lo hago yo porque soy alergica.





Entonces pondremos en una olla grande o una sarten si prefieren, el aceite a calentar, cuando esté muy caliente ponemos el salmón, 5 minutos por lado. Quedará dorado muy lindo, lo sacan y lo apartan en un plato para usar después, la olla o sarten lo mantenemos al fuego.



En la olla que tenemos al fuego pondremos la mantequilla y cuando esté derretida agregaremos el ajo y sofreiremos durante un minuto, luego agregamos la cebolla hasta que se transparente, la cebolla se va a tender a caramelizar, está excelente que eso pase. En ese momento agregamos el vino blanco y dejamos que todo se cocine un minuto mas, bajamos la temperatura.





En este punto agregaremos los tomates y la albahaca, revolvemos bien para que vaya soltando el jugo del tomate, déjalo cocinar unos minutos revolviendo que nada se vaya a quemar.



Ahora es momento de agregar la crema, la leche, revolver bien todo y finalizar con el queso parmesano, dejarlo derretirse unos minutos.




Y ya tenemos lista la salsa Toscana que recibirá nuestro salmón, con cuidado de no romperlo lo vuelves a poner dentro de la olla y lo sumerges en la salsa, que se bañe.




Déjalo tapado hasta que lo sirvas, yo lo acompañé de un puré muy simple, papas cocidas machacadas solo con aceite de oliva y luego le agrego un poco de pesto que siempre guardo congelado, es una mezcla maravillosa de sabores, lo sirves con el puré al pesto, encima el salmón y bañas con un poco de salsa.



Share:

0 comentarios